Blog TIPSA Facebook TIPSA Twitter Tipsa Youtube TIPSA Linkedin TIPSA
Identifícate SOY CLIENTE / SOY AGENCIA
CONTACTO 902 10 10 47

Responsabilidad Social Corporativa TIPSA

Responsabilidad Social

En TIPSA estamos comprometidos con la sociedad, con valores corporativos muy arraigados. Colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a velar por colectivos que requieren especial atención, a la vez que implementamos procesos que buscan crear el menor impacto social y medioambiental.

OBJETIVOS RSC

Desarrollar e implementar proyectos y procesos que contribuyan una mejora de 360º en la sociedad.

COLABORACIONES Y PROYECTOS

TIPSA colabora con distintas asociaciones, entre las que destacan: Ámbar, Applus, Banco de alimentos, Mensajeros por la Paz, Fundación Valía, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Comedores sociales del Corredor del Henares, Bomberos Sin Fronteras, Cruz Roja, Ibermutua, Intermon Oxfam, Asociación Vicente Ferrer, Fundación Dalma.

— Comedor social:

TIPSA ha colaborado con distintos comedores sociales, llegando a aportar hasta 600kg en productos de primera necesidad.

— Banco de alimentos:

TIPSA colabora en distintas campañas realizadas por el Banco de Alimentos, poniendo a su disposición tres furgonetas en exclusiva para las necesidades de esta campaña. Durante los dos días que dura cada una de estas acciones TIPSA transporta más de 15.000Kg de alimentos, que sirven para ayudar a alimentar a personas con importantes dificultades económicas.

— Reducción emisiones:

En TIPSA estamos muy comprometidos con el control de emisiones, por lo que todos los vehículos de la red tienen establecido un límite de velocidad dentro del cruce nacional. Tenemos más de 200 rutas optimizadas en kilometraje a las que se les hace un seguimiento diario.

— Campaña Ponle Freno:

TIPSA participa activamente en la campaña "Ponle Freno" de Antena 3, destinada a crear una conciencia social de responsabilidad ante el volante. Nuestra actividad está directamente relacionada con la carretera y somos conscientes de la importancia de trabajar por garantizar la seguridad vial. Por eso, hemos desarrollado distintos sistemas de seguridad que nos ayuden a evitar accidentes de tráfico.

— Medio ambiente:

Dentro de nuestro compromiso con la sociedad, hemos establecido distintos protocolos para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, entre los que se encuentran no solo el control de emisiones, sino distintas medidas que buscan garantizar el menor impacto ambiental en el desarrollo de nuestra actividad, estableciendo normas de aprovechamiento de los recursos, reciclaje, eficiencia energética, etc.

— Intereses de los consumidores:

Nuestro sistema integrado de gestión recoge las reclamaciones tanto de destinatarios como de clientes de TIPSA, atendiéndolas de manera sensible e inmediata. Hemos desarrollado sistemas informáticos que permiten el seguimiento del envío a tiempo real, notificación de cambios de estado del envío, localizador y selección de agencias TIPSA, interacción para entrega en caso de ausencia del domicilio.

— Inserción con personas con discapacidad:

En TIPSA apostamos decididamente por un marco de trabajo inclusivo. Nuestro compromiso para crear empleo para personas con capacidades diferentes es fuerte y en la actualidad contamos en con un gran número de personas con discapacidad integradas en la plantilla.

— Sobres solidarios:

Durante las Navidades del 2016, cada vez que uno de nuestros clientes decidía realizar un envío con uno de nuestros sobres solidarios, se ha realizado una donación directa a Mensajeros de la Paz. Con el esfuerzo de todos, los "Sobres Solidarios TIPSA" han conseguido recaudar 20.240€ durante la campaña de Navidad para los proyectos sociales de la fundación del Padre Ángel en comedores y aulas infantiles.



En TIPSA la RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas en el marco de la RSC están Vinculadas a la actividad básica de la misma. En TIPSA, la RSC cuenta con el compromiso de la alta dirección y con certificaciones applus que corroboran nuestra vocación de permanencia. Además TIPSA es la única empresa del sector Transporte que tiene los siguientes sellos:

Calidad ISO 9001

CERTIFICACIÓN ISO 9001 - 2008

Gracias a su excelente cualificación, TIPSA cuenta con el Certificado ISO 9001:2000, con el que garantiza su calidad de gestión.

Calidad ISO 14001

MEDIO AMBIENTE ISO 14001 - 2004

La adopción de una serie de medidas encaminadas a conseguir una mejora continua, dentro de un crecimiento sostenible, y por medio de la utilización respetuosa y responsable de los recursos naturales, le han valido a TIPSA para obtener la certificación de la norma ISO 14001:2004.

Calidad ohsas 18001

PREVENCIÓN DE RIESGOS OHSAS 18001

Estándar mundialmente reconocido, especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, destinados a permitir que organizaciones de todo tipo controlen sus riesgos y mejoren su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales.

Calidad BPT-0001/15

CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS EN DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA GDP’s

TIPSA es la primera compañía del sector del transporte en España que consigue la certificación de Applus en Buenas Prácticas en la Distribución de Medicamentos (GDP´s) gracias a la adaptación de la normativa europea en toda la red de TIPSA.

CALIDAD TIPSA

La calidad es fruto de una filosofía de compañía y de una orientación clara a las necesidades de nuestros clientes. Contamos con procedimientos y sistemas de trabajo profesionales.

La tecnología, unida al uso de los medios adecuados y dimensionados en las estructuras de arrastre, distribución y clasificación, dan como resultado una mayor efectividad y control.

La apuesta por una continua reinversión en el servicio produce unos altos indicadores en todos los parámetros asociados a las entregas y en la gestión de todo el proceso de información.

TIPSA realiza un exhaustivo control de calidad, manteniendo actualizados todos los sistemas y los procedimientos técnicos para poder garantizar un servicio exclusivo, identificando las necesidades de sus clientes.